lunes, 2 de diciembre de 2013

Plan de comunicación externo


Los objetivos de nuestro plan serían:
  1. Crear un  canal continuo y fluido de comunicación.
  2. Mejorar la comunicación entre todos los estamentos de la comunidad educativa.
  3. Informar sobre las noticias del centro.
  4. Publicitar el centro
Es un centro en que su masa social son familias de clase media, con facilidad de acceso a internet en casa y mediante dispositivos móviles ya que la mayoría de los alumnos tienen un smartphone. Además utilizan con asiduidad las redes sociales, por lo que conocen su funcionamiento sobradamente.
En el centro se utiliza la plataforma IESFACIL de la Junta de Castilla y León, y la página web del centro. Este sistema lo complementaremos con los blogs de los profesores, correo electrónico y twitter.
La comunicación según sea sobre temas generales del centro o personales de los miembreos de la comunidad será de muy diferente manera:
  • La comunicación privada  la seguiremos realizando mediante el IES FACIL, avisando de faltas de asistencia, notas, avisos, complementandola mediante el uso del correo electrónico.
  • La información general la comunicaremos mediante el blog, utilizando twitter para lanzar el títular de la noticia con acceso a la entrada correspondiente de la página web del centro.

  • Los blogs de las asignaturas servirán para lleva las clases fuera del aula siendo una plataforma donde los alumnos pueden plantear las dudas en los comentarios, informarse de exámenes , ejercícios o mediante también el correo electrónico se podrán poner en contacto con el profesor para plantear las dudas.
  • Además mediante una plataforma de SMS enviaríamos la información a aquellos componentes de la comunidad (porcentaje pequeño) que carecen de acceso a internet.

Todo esto respetando la identidad personal y digital de las personas siendo muy cuidadosos en utilizar en cada caso el canal adecuado dependiendo de si la información es personal o generalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario