miércoles, 13 de noviembre de 2013

Unidad didáctica: Historia de la twitlosofia

El recurso que me llamó la atención fue ElQuijotwet por lo que pensando en utilizarlo en mi clase he ideado las siguiente unidad didáctica:

Título :
Historia de la twitlosofia
Nivel:
2º Bachillerato
Objetivos:

  1. Presentar, de una forma sencilla y práctica, la plataforma Twitter y su funcionamiento.
  2. Gestionar la de cuenta Twitter: seguidores y seguidos, listas, favoritos, mensajería.
    1. Crear una lista con los compañeros de clase.
  3. Uso de la red social, para contactar con nuestros compañeros y resolver dudas.
    1. Enviar y recibir notificaciones para y por la clase.
    2. Compartir y preguntar sobre temas de las asignaturas a los compañeros.
  4. Aprender a resumir y sintetizar información: resumiendo el pensamiento de los autores en 140 caracteres. Utilizando el hashtag #nombreautor #Bac_rioduero

Tiempo
Dos sesiones presenciales, y trabajo posterior en casa por los alumnos
Materia:
Trabajaremos con manuales, artículos y la propia ayuda de twitter:


Recursos necesarios:
Durante las dos primeras sesiones un ordenador por alumno o dos alumnos, con conexión a internet. Posteriormente acceso a internet desde algún dispositivo para ir enviando los twits correspondientes.

Desarrollo de la actividad:
Primera sesión:  
Explicación del entorno twitter.
Creación de cuenta.
Empezar a seguir a los compañeros. 
Segunda sesión:
Crear una lista con los compañeros de clase.
Crear hashtag.
Buscar información mediante hashtag.
Trabajo en casa
Por cada autor repartiremos el trabajo para que los alumnos revisen los apuntes, y realicen los twits correspondientes resumiendo el pensamiento de los autores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario