Título :
Historia de la twitlosofia
Nivel:
2º Bachillerato
Objetivos:
Tiempo:
Trabajaremos con manuales, artículos y la propia ayuda de twitter:
Recursos necesarios:
Desarrollo de la actividad:
Primera sesión:
- Presentar, de una forma sencilla y práctica, la plataforma Twitter y su funcionamiento.
- Gestionar la de cuenta Twitter: seguidores y seguidos, listas, favoritos, mensajería.
- Crear una lista con los compañeros de clase.
- Uso de la red social, para contactar con nuestros compañeros y resolver dudas.
- Enviar y recibir notificaciones para y por la clase.
- Compartir y preguntar sobre temas de las asignaturas a los compañeros.
- Aprender a resumir y sintetizar información: resumiendo el pensamiento de los autores en 140 caracteres. Utilizando el hashtag #nombreautor #Bac_rioduero
Tiempo:
Dos sesiones presenciales, y trabajo posterior en casa por los alumnosMateria:
Trabajaremos con manuales, artículos y la propia ayuda de twitter:
- Guía de twitter en español.
- Guía de buenas prácticas en twitter.
- 5 maneras simples que los estudiantes pueden utilizar los hashtags para aprender.
Recursos necesarios:
Durante las dos primeras sesiones un ordenador por alumno o dos alumnos, con conexión a internet. Posteriormente acceso a internet desde algún dispositivo para ir enviando los twits correspondientes.
Desarrollo de la actividad:
Primera sesión:
Explicación del entorno twitter.Segunda sesión:
Creación de cuenta.
Empezar a seguir a los compañeros.
Crear una lista con los compañeros de clase.Trabajo en casa
Crear hashtag.
Buscar información mediante hashtag.
Por cada autor repartiremos el trabajo para que los alumnos revisen los apuntes, y realicen los twits correspondientes resumiendo el pensamiento de los autores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario